F1, Max Verstappen pone la mira en Michael Schumacher
Con sólo tres puntos en el Sprint será Campeón del Mundo
.
Esto es lo que hay. Verstappen ve su tercer Campeonato del Mundo. Tras dominar toda la temporada, el holandés está listo para proclamarse Campeón del Mundo. Conseguirá su primer punto de partido en el Sprint en el GP de Catar, sexta y última prueba del Mundial de F1.
La estrella de Red Bull sólo necesita sumar tres puntos en el Sprint (por lo que le basta con acabar al menos sexto) para disfrutar del título y vivir el GP del domingo con relativa tranquilidad. Si lo consigue, igualaría a un tal Schumacher, que fue capaz de ganar el título mundial de 2002 con seis carreras de antelación. Que conste que en la época del récord de Schumi había 17 GPs en la temporada (22 hoy), pero poco importa. Para Verstappen sería otro enorme logro personal del que presumir.
Schumacher, en 2002, ganó matemáticamente el título de campeón del mundo en Francia, Verstappen è dispuesto a hacerlo en Qatar. Con tres títulos en el bolsillo, el holandés se uniría a pilotos de la talla de Senna, Piquet, Lauda, Stewart y Braham en la clasificación de todos los tiempos. Recuerda que, con cuatro Campeonatos del Mundo, están Prost y Vettel. Intentará alcanzarlos el año que viene.