Ferrari, Frederic Vasseur no está de acuerdo con el circuito de Qatar
Rojos apagados, y la pista acaba en el punto de mira.
Ferrari en problemas en Qatar, con Charles Leclerc quinto y Carlos Sainz incluso duodécimo tras la clasificación en Losail. Era una situación prevista en Maranello, pero lo que el director del equipo, Frédéric Vasseur, tenía en el punto de mira eran los numerosos límites de la pista que afectaban a un viernes potencialmente decisivo para la temporada 2023 de Fórmula 1.
«Ya sabíamos que podría haber sido así en Catar», se quejó Vasseur ante los micrófonos de 'Sky Sport'. «Pero no es una buena imagen para la F1 ver dos veces canceladas por límites de pista, no es bueno para la televisión y también es malo verlo desde el muro de carrera. Incluso para nosotros se hace complejo manejar situaciones así. Y aquí fue así hace dos años.
Para Vasseur, sin embargo, los problemas continuarán durante el resto del fin de semana en Qatar.
De cara a la carrera, estoy preocupado», explicó el director del equipo Ferrari, «podría haber fuertes rachas de viento, lo que haría muy complicado gestionar los 5 cm que necesitan los pilotos para mantenerse dentro de los límites de la pista. Por lo tanto, será crucial disponer de la información en tiempo real, para poder transmitírsela a nuestros pilotos. Pero imagino lo difícil que es también para el director de carrera, que tiene que controlar 20 coches. Antes de homologar una pista también hay que pensar en estas cosas".
Vasseur finalmente habló sobre el retraso de Ferrari: "No estamos sorprendidos, esperábamos no estar en grandes condiciones aquí. Es una pena, porque estamos a 6 décimas de Verstappen, que perdemos en sólo dos curvas, 3 en la curva 1 y 3 en la curva 13. El principal problema fue Sainz, que no tenía los neumáticos listos para la curva 1. Pero la primera o segunda fila era alcanzable, hacer un mejor trabajo era posible".