Giuditta Lualdi advierte a Paola Egonu
Giuditta Lualdi advierte a Paola Egonu
La espera ha terminado: el campeonato italiano de voleibol femenino comienza oficialmente este fin de semana. UYBA Volley Busto Arsizio è listo para saltar a la cancha, con el deseo de impresionar, dirigido por el entrenador Julio Velasco. La afición, reencontrada con el entusiasmo, cree en la nueva andadura rojiblanca que arranca desde el Allianz Cloud de Milán donde Lualdi y compañeras se medirán a Vero Volley, principal candidato a la victoria final de la competición.
La alineación dispuesta por el entrenador Gaspari no necesita mucha presentación: basta leer el probable 6+1 inicial para comprender la fuerza del equipo que se trasladó a la capital lombarda desde Monza: Orro – Egonu, Heyrman – Candi, Sylla – Bajema, Parrocchiale libero son garantía de espectáculo y talento, sin olvidar el valor del banquillo con Kazaute, Rettke, Folie entre los principales nombres que esperan a Castillo.
Los precedentes en pretemporada hablan de dos victorias blanquirrojas y un éxito del Milan en el torneo de Valchiavenna, pero ya se sabe, a partir de ahora será otra historia.
La UYBA, que el jueves por la tarde se presentó oficialmente ante su afición en el centro de Busto Arsizio, tiene el aforo completo. Los de Busto no quieren empezar derrotados, como demuestran las declaraciones de la capitana Giuditta Lualdi y del entrenador Julio Velasco.
Giuditta Lualdi ha querido advertir a Paola Egonu: Tengo muchas expectativas desde el punto de vista técnico y como capitana me gustaría transmitir a todas mis compañeras la adaptación al maillot. Mucha gente me ha preguntado cómo es jugar contra una amiga y un fenómeno (Paola Egonu), no es fácil pero estamos trabajando en la manera de pararla. Será un partido difícil pero estamos preparadas: hay que aprovechar el entusiasmo que tenemos ahora para traer a casa unos resultados que nadie espera".
Para el partido del domingo sabemos que nos enfrentamos a un aspirante al Scudetto: son muy fuertes, tanto los titulares como los suplentes», subrayó el técnico Julio Velasco. «En este partido tenemos que aprender, y para aprender tenemos que jugar a ganar aunque sepamos lo difícil que es. Hemos trabajado primero en nuestro juego, luego en los tiros de potencia para lo que hemos recurrido a Filippo Lualdi, nuestro tercer entrenador, porque no queremos estar en apuros como en los últimos amistosos contra el Milano".