Tour de las murallas, Yeman Crippa también está allí

©Getty Images

La 33ª edición comienza el sábado a las 22:00 horas, el campeón europeo Yeman Crippa también está presente.

A pocos días del inicio de la 33ª edición del Giro delle Mura di Feltre, el Comité Organizador presidido por Gian Pietro Slongo presentará el jueves 25 de agosto a las 18:00 horas todos los eventos que caracterizarán el fin de semana en Feltre.

La presentación, abierta a todos, tendrá lugar en el Auditorio del Istituto Canossiano de Feltre. Tras anticipar las novedades del Trail Urbano previsto para el viernes por la tarde y el Giro delle Mura en la salida del sábado a última hora de la tarde, habrá ocasión de tocar el nuevo libro, recién salido de la imprenta, «La corsa oltre le mura». El volumen monográfico relata a través de recuerdos y fotos históricas las treinta y tres ediciones de esta competición internacional que ha marcado la historia de las carreras en ruta.

El Auditorio contará con la presencia de algunos de los protagonistas del Giro delle Mura, como los miembros del equipo nacional italiano Gabriele De Nard y Federica De Rì. Como invitado especial de la noche estará el nuevo campeón europeo de 10.000 metros Yeman Crippa.

En cuanto al programa competitivo del fin de semana, comenzará el viernes por la tarde, a las 20:00 horas, con la puesta en escena del Trail Urbano, que mostrará lugares fascinantes de Feltre, iluminados primero por la cálida luz del atardecer y luego por las brillantes luces de los faros.

El sábado comenzará el Giro delle Mura, cuando a las 18:45 salgan los amateurs (Trofeo Lattebusche) y los Bomberos, para los que está en juego su Campeonato de Europa.

A las 20.30 horas será el turno de los jóvenes pilotos de carretera con el Miglio dei Comuni – Trofeo Sportful. Cuando los focos empiecen a iluminar el pavimento de Feltre, se abrirá el telón de las dos pruebas más adrenalínicas y espectaculares de la noche: la Carrera de Siete Vueltas – Trofeo Famila y el Giro delle Mura – Trofeo Cassa Rurale Dolomiti.

La Running Seven Laps, una carrera de eliminación muy rápida, comenzará a las 21.15 horas, mientras que el Giro delle Mura lo hará a las 22.00 horas. La lista de los principales corredores tanto de las Siete Vueltas como del Giro delle Mura se revelará durante la presentación del jueves, pero una cosa es ya segura, Yeman Crippa estará en la salida del Giro delle Mura, de 9,5 kilómetros.

También te podría gustar...