Matías Vecino hace caer al Atalanta por 3-2 en el Olímpico
Lazio-Atalanta 3-2
En el evocador escenario del Estadio Olímpico de Roma, la Lazio derrotó por 3-2 al Atalanta en un emocionante partido de la octava jornada de la Serie A. El equipo local, dirigido por Maurizio Sarri y alineado con un 4-3-3, se impuso al visitante, entrenado por Gian Piero Gasperini y alineado con un 3-4-1-2.
El partido comenzó con un ritmo frenético. En el minuto 5, un gol en propia puerta de Charles De Ketelaere dio ventaja al Lazio. Pocos minutos después, en el 11°, Valentin Castellanos dobló para el Lazio con un preciso disparo al centro de la portería, asistido por Felipe Anderson. A pesar del doblete, el Lazio siguió creando ocasiones, y Matteo Guendouzi estrelló un balón en el larguero en el minuto 18. Sin embargo, el Atalanta no se dejó abatir por ello y respondió con un cabezazo de Ederson en el minuto 33, servido por Matteo Ruggeri.
En la segunda parte, el Atalanta igualó el marcador con un cabezazo de Sead Kolasinac en el minuto 63, asistido por Teun Koopmeiners. Pero el Lazio no se rindió y encontró el gol de la victoria en el minuto 83 gracias a Matías Vecino, que aprovechó un cabezazo de Valentín Castellanos. A pesar del intento desesperado del Atalanta por empatar en los minutos finales, el Lazio aguantó y se aseguró la victoria.