Carlos Alcaraz, el arrepentimiento es doble: el murciano hace mea culpa
Carlos Alcaraz inevitablemente decepcionado
Carlos Alcaraz è sólo la última víctima ilustre de un torneo ATP de Shanghái ya plagado de eliminaciones sorprendentes, como la de Daniil Medvédev o la de nuestro Jannik Sinner. El murciano, en la rueda de prensa al margen del partido que perdió ante Grigor Dimitrov, no ocultó su decepción no sólo por la oportunidad perdida de ganar el torneo, sino también por un primer puesto en el ranking mundial que parece cada vez más lejano.
Es difícil de explicar, tener una oportunidad como ésta en un Masters 1000 no ocurre a menudo», dijo Alcaraz, refiriéndose a las excelentes eliminaciones que habían precedido a la suya, «pero no supo aprovecharla». La primera posición del ranking è más difícil de alcanzar".
"Grigor " un jugador top, lo ha vuelto a demostrar hoy", añadió, honrando al búlgaro. "Ha jugado un gran tenis. No creo que pueda decir que he jugado mal, ni siquiera que haya sido uno de mis peores partidos. Al contrario, creo que jugué bien, pero así fue.
Aún así, la amargura persiste para Alcaraz, que necesitará un milagro para repetir la gesta de 2022, año natural en el que acabó por delante de todos en la clasificación ATP. «Tengo unos cuantos torneos por delante e intentaré hacerlo lo mejor posible para ganarlos», explicó, «si quiero tener opciones de acabar el año como número uno. Ya he desperdiciado muchas oportunidades…".