Dorian Godon gana el Giro del Véneto

©Getty Images

Dorian Godon gana el Giro del Véneto

El francés Dorian Godon, de 27 años, ha ganado la 87ª edición del Giro del Véneto. En la subida a la meta de Monte Berico, el corredor del AG2R Citroen Team se impuso en un larguísimo sprint al noruego Tobias Johannessen (Uno-X Pro Cycling Team) y al belga Florian Vermeersch (Lotto Dstny).

A falta de unos quince kilómetros para llegar a Tombolo, Stan Dewulf (AG2R Citroën Team), Davide De Cassan (Eolo Kometa), Brent Van Moer (Lotto Dstny), Joey Rosskopf (Q36.5 Pro Cycling Team), Jonas Abrahamsen (Uno-X Pro Cycling Team) y Michael Belleri (Biesse-Carrera) se escaparon del pelotón.

Belleri y De Cassan se escaparon en el primer paso por meta, los otros cuatro se mantuvieron en cabeza, pero a falta de 4 kilómetros el pelotón se reagrupó bajo la presión del UAE Emirates para favorecer al suizo Marc Hirschi, después llegó el sprint ganador de Godon.

El primero de los italianos è fue Luca Mozzato (Team Arkea-Samsic), sexto, también por detrás del neozelandés Corbin Strong (Israel-Premier Tech), cuarto, y de Hirschi, quinto. Para Godon, que sucede a Matteo Trentin en el rol de oro, fue la octava victoria de su carrera, la primera de un francés en esta prestigiosa clásica italiana.

También te podría gustar...