La derrota de Jannik Sinner a manos de Ben Shelton no preocupa a Paolo Bertolucci
La derrota en China no representa en absoluto un paso atrás.
Jannik Sinner abandonó el Masters 1000 de Shanghái tras caer derrotado ante Ben Shelton, pero no por ello debe ser puesto en la picota. De hecho, esa fue la opinión de Paolo Bertolucci, que elogió a su rival en términos elogiosos y subrayó que el momento del surtirolés sigue siendo de altísimo nivel.
La derrota ante Shelton no suena a rechazo para Sinner, ni mucho menos. En Shanghai se presentó un poco agotado, pero eso era inevitable. En cambio, confirmó las cualidades que le han permitido convertirse en el número 4 del mundo. Llegará a Turín dispuesto a hacerlo bien en las Finales ATP".
Bertolucci también tuvo palabras de elogio para Shelton: "Contra Sinner impresionó con una actuación defensiva muy sólida. Más aún porque se enfrentó a un jugador muy agresivo. Afortunadamente, el tenis siempre se renueva, y en Shanghai quedó claro que él también será uno de los líderes de esta generación. Sobre todo si con el tiempo supera algunas de sus debilidades, que a veces le llevan a conceder demasiados puntos a sus rivales.
"Los que pensaban que el futuro próximo estaba sólo en manos de Alcaraz, Sinner y Rune recibieron un mensaje claro. Shelton è también está destinado a ascender rápidamente en el ranking ATP", añadió Bertolucci.