Mattia Bani, satisfecho con el inicio de temporada del Génova

©Getty Images

Mattia Bani, satisfecho con el inicio de temporada del Genoa

El defensa del Genoa Mattia Bani è atendió a los micrófonos de Radio Sportva para mantener una larga charla. Aquí la tienes.

¿Merecía el Genoa un poco más en la clasificación, habiendo llegado a este parón con una derrota aplastante ante el AC Milan?

Creo que también ha habido episodios en partidos anteriores en los que podríamos haber sumado algunos puntos más. Pero estamos contentos con lo que hicimos, recordando que somos un equipo recién ascendido. Así que el compromiso è también doble”.

Complicado calendario hasta ahora en casa: Fiorentina, Nápoles, Roma y Milán. Quizá ahora habrá rivales más fáciles?

Sobre el papel teníamos algunos de los retos más difíciles. Pero en la Serie A todos los partidos son reñidos, todos los rivales son temibles. No hay partidos más fáciles que otros.

Génova-Milán, un bonito Génova burlado en un partido en el que pasó de todo.

Creo que dimos un gran rendimiento, teniendo en cuenta el rival. Además estábamos diezmados por lesiones importantes, nos faltaban 4-5 jugadores fundamentales para nosotros. Estamos contentos con el rendimiento, no con el resultado. Creo que merecíamos algo diferente. Eso es lo que ha pasado. Ahora pensamos en el próximo partido contra el Atalanta”.

La defensa de tres o cuatro de Gilardino, entrenador del Genoa no “integralista” como módulo.

“El entrenador siempre trata de establecer la formación de acuerdo con el oponente. Tenemos la capacidad, como el año pasado, de variar el tres o el cuatro. Dependiendo del equipo al que nos enfrentemos elige las mejores soluciones”.

Gilardino como gran ex delantero también da consejos a los defensas?
“Sí, también nos da consejos a los defensas. Luego en la plantilla está Dario Dainelli, que es más puro en la fase defensiva, quizá luego el entrenador tenga más consejos para los delanteros. Sin duda, somos un grupo muy unido, una plantilla que trabaja muy bien. Creo que los resultados se están viendo hasta ahora.

Immobile, Lukaku y Osimhen ya se enfrentaron a Bani y Genoa hasta ahora: ¿quién es el rival más difícil?

“Digamos que por ahora nos hemos enfrentado a casi todos ellos, los de los clubes punteros de la liga. Cada equipo, sin embargo, tiene puntos de referencia importantes. Me sorprendió mucho Krstovic, del Lecce, al que no conocía, es un jugador muy bueno. Así que digamos que estamos contentos de enfrentarnos a ellos. Significa que hemos devuelto al Génova a donde se merece estar.

Así que a veces es más difícil enfrentarse a un Krstivoc del que lo sabes prácticamente todo que a un Osimhen o un Lukaku del que lo sabes prácticamente todo

.

Depende del día de Osimhen o Lukaku. Absolutamente. Peròcreo que Krstovic es un muy buen delantero y lo está demostrando. Pero, en general, creo que en Italia hay muchos delanteros buenos que lo han hecho bien en el pasado y lo seguirán haciendo. Para nosotros, los defensas, siempre es importante estar preparados y trabajar en equipo.

Mattia Bani, la clase obrera va al paraíso: en 2011 en D con el Fortis Juventus, luego el camino hasta la Serie A.

Estoy muy orgulloso de ello. Creo que subir cada categoría, especialmente como defensa, es aún más difícil. A lo mejor un delantero con sólo una temporada de goles puede subir dos o tres categorías. Para un defensa es más complicado. Estoy orgulloso de ello, estoy feliz de consolidarme con tantas apariciones en la Serie A”.

Juegas junto a Dragusin, ex jugador de la Juventus, mientras que tu historia comienza en clubes no profesionales.

Creo que cada camino es diferente. A mí me ha ayudado mucho el camino, el ascenso por varias categorías. Te entrena más, te acostumbras a jugar en situaciones más difíciles. Lo llevo conmigo, un bagaje importante que intento transmitir a los más jóvenes, como Radu, que tuvo la suerte y al mismo tiempo la habilidad de empezar enseguida en categorías importantes.

El apoyo de los Rossoblù el gran entusiasmo alrededor de Génova en el Stadio Ferraris.

“Para nosotros è una gran fuente de orgullo. Queremos jugar en casa pero también fuera porque nuestros aficionados nos siguen a todas partes. Hay un gran entusiasmo en la ciudad, durante la semana y en los partidos. Esto se debe a la gente que nos sigue, pero también a un club que ha querido enamorar a toda la plaza. También es consecuencia de los resultados positivos, sobre todo el año pasado. Todos nos beneficiamos, desde los aficionados hasta los jugadores, pasando por la empresa, el entrenador y el personal. Espero avivar este fuego de pasión”.

¿Eres el jugador más complicado de marcar en los entrenamientos?
“Sì, entre comillas è con el que más me topo en los entrenamientos es con un delantero centro. Un jugador fuerte, no me corresponde a mí cantar sus alabanzas porque basta con verle jugar. Luego está Gudmundsson, que tiene ese olfato que sólo tienen los grandes jugadores. Afortunadamente, estamos muy bien situados en el aspecto ofensivo. Esperamos el regreso de Messias, que será una incorporación importante para nosotros. Sin olvidar a los demás”.

¿Demasiados goles encajados en la final por este equipo de Génova?

“Cada episodio è diferente de un partido a otro. Ciertamente è una constante que no nos agrada. Tenemos que analizar los goles individuales que a veces llegan por casualidad, por la habilidad de los adversarios o por nuestros propios defectos. Trabajamos constantemente con el entrenador para intentar mejorar. Son puntos importantes que conseguiremos al final del campeonato”.

También te podría gustar...