Alberto Puig se sincera sobre el adiós de Marc Márquez

©Getty Images

Alberto Puig, con el corazón abierto ante el adiós de Marc Márquez

.

Tras el anuncio oficial del fichaje de Marc Márquez por Ducati procedente del Team Gresini, el director del equipo Honda, Alberto Puig, ha roto su silencio sobre el adiós del piloto español a la escudería japonesa en los micrófonos oficiales de MotoGP.

"Marc ha intentado conseguir una moto que se adaptara a su estilo de pilotaje. Honda ha intentado dársela pero desgraciadamente hasta ahora no lo hemos conseguido. La situación es clara: él necesitaba un tipo diferente de moto para el próximo año y como equipo lo hemos entendido. Así que decidimos que lo mejor para ambas partes era dejarle marchar" comenzó diciendo el director del equipo Honda.

"Si miro atrás, hemos hecho cosas maravillosas con Marc. Hemos vivido momentos fantásticos. Honda è muy agradecida a Marc por la contribución que ha hecho y él è agradecido por lo que le hemos dado. Llevaba mucho tiempo pidiendo una mejora en la moto, pero tomó su decisión la semana pasada. Nos llamó y nos explicó la situación. El equipo nunca intentará convencer a un piloto que no quiere quedarse», prosiguió el directivo español.

Nunca es bueno perder a un campeón, pero es peor renunciar a tus sueños. Perderemos a Marc, pero la filosofía de Honda sigue siendo la misma. Seguiremos intentándolo y luchando para desarrollar una moto competitiva. A lo largo de la historia hemos tenido varios altibajos, pero el deseo de mejorar y estar en lo más alto siempre está ahí. Es triste poner fin a esta relación, pero seguiremos adelante. Esperemos que Marc reciba lo que se merece y tenga una buena carrera por delante. Intentaremos construir una moto para luchar contra él" añadió el barcelonés.

Para concluir Alberto Puig è se expresó sobre los rumores relacionados con la posible llegada a Honda de Miguel Oliveira: "No hemos tenido contacto con nadie. De momento no puedo dar ninguna noticia, porque no la tengo. Hasta el martes por la tarde, cuando recibí la llamada de Marc, no habíamos hecho ningún movimiento. No es un momento fácil para nosotros, pero veremos cómo podemos resolver este problema.

También te podría gustar...