Italia, Francesco Acerbi habla desde Coverciano. Mattia Zaccagni se reincorpora

©Getty Images

Italia, Francesco Acerbi habla desde Coverciano. Se incorpora Mattia Zaccagni

.

'Debemos volver a ser un equipo de trabajo, como lo fuimos en el Campeonato de Europa que ganamos. Éramos un buen equipo en el que todos nos ayudábamos y lo dábamos todo para conseguir algo que no esperábamos''. Así se expresa Francesco Acerbi, uno de los veteranos del grupo azzurro, desde Coverciano, donde él y sus compañeros preparan los partidos de clasificación europea contra Malta e Inglaterra

.

''Será emocionante volver a Wembley, pero ahora tenemos que concentrarnos en el primer partido, el sábado en Bari», prosigue el central del Inter, de 35 años: «Malta es un equipo que quiere jugar al fútbol, cuando les ganamos no rendimos bien, tenemos que estar muy atentos y concentrados para no repetir ciertos errores y causar malas impresiones como contra Macedonia, que nos excluyó del Mundial».

No queremos lamentarnos ni revivir ciertas decepciones. No queremos revivir ciertas decepciones, ésa es la forma de afrontarlas.

Después de la derrota contra España en junio dije que teníamos que encontrar esa ligereza que se necesita para dar el salto de calidad», concluyó Acerbi.

La selección no puede dar un salto de calidad.

Mattia Zaccagni se incorporará esta tarde a la selección. El jugador del Lazio no había respondido inicialmente a la convocatoria de Luciano Spalletti por dolores en el tobillo derecho. Su estado ha mejorado desde entonces, por lo que Zaccagni llegará a Coverciano y se unirá a sus compañeros para preparar los partidos contra Malta e Inglaterra de la fase de clasificación europea.

También te podría gustar...