Luca Banchi abraza a Achille Polonara
Las palabras de Luca Banchi
Luca Banchi habló en vísperas del viaje a Mónaco de su Virtus Bologna: “El primer viaje de Euroliga depara un rival ciertamente desafiante".
Mónaco fue capaz de llegar a la Final Four el año pasado, y estará en la línea de salida de esta nueva temporada con muchas confirmaciones, empezando por el entrenador y el núcleo del equipo, con algunos pequeños ajustes que confirman su ambición de permanecer en la cima absoluta de la Euroliga y a nivel nacional, donde el año pasado fue capaz de ganar dos trofeos, el campeonato y la Copa de Francia. Será sin duda un partido difícil desde el punto de vista de los nervios, ya que ambos equipos sufrieron una derrota en su partido de debut, y habrá un gran deseo de redención por parte de los dos equipos, pero sobre todo de dar un impulso a esta nueva temporada.
Necesitamos una victoria que dé a conocer el potencial de un equipo que todavía afronta la nueva temporada con muchas incógnitas, algunas ausencias, algunas lesiones y todavía un nivel de preparación que no es el ideal. Por lo tanto, creo que necesitaremos un partido con un contenido muy alto, tanto técnico como competitivo, porque estos equipos pondrán mucha intensidad en la cancha, como vimos en el partido inaugural contra el Kaunas, que ciertamente no parecía un primer partido de Euroliga, sino más bien un partido cercano a los Playoffs.Controlar el ritmo, intentar limitar sus grandes finales ofensivos, ganar la batalla del rebote y tener un ataque más equilibrado que lo que ocurrió la semana pasada contra Kaunas, serán las claves de este partido. Será un reto jugar contra un equipo de este potencial y ambición. Pero esto es la Euroliga y, por lo tanto, en cada partido hay un fuerte deseo de competir contra los mejores para aspirar a la excelencia, así que estoy convencido de que sabremos aprovecharlo como una oportunidad para perseguir una victoria, que, como ya he dicho, sería la mejor manera para nosotros de coger el ritmo de un evento tan exigente. Evidentemente, una parte de nosotros estará aquí, alojada en Bolonia en este doble viaje. Estamos muy unidos a Achille y a su familia, esperamos verle pronto con nosotros, vistiendo de nuevo la camiseta de la Virtus y estando en la pista haciendo lo que mejor sabe hacer. It’ s un momento muy especial, it’ s sido agradable tenerlo con nosotros en el gimnasio hoy, saludando a sus compañeros de equipo antes de este viaje. Hay mucha solidaridad, como he dicho, hacia él, pero espero de verdad que todo se resuelva lo antes posible y que Achille vuelva a jugar con la misma e incluso más determinación que hasta ahora. La cita creo que para todos es en unos días y que todo se pueda resolver de la mejor manera posible y que para el Virtus estos dos partidos fuera de casa puedan reservar la satisfacción para la que estamos trabajando".