Cantù, golpe oficial Baldi Rossi

©Getty Images

Huelga de Cantù

El Acqua S.Bernardo Pallacanestro Cantù ha anunciado el fichaje por dos años del italiano Filippo Baldi Rossi, de 30 años, un delantero centro de 208 centímetros por 101 kilos. Nacido en Vignola, en la provincia de Módena, el 26 de octubre de 1991, Baldi Rossi ha jugado las dos últimas temporadas en el Pallacanestro Reggiana, llegando a la final de la Copa de Europa de la FIBA el año pasado. Salido de la prestigiosa cantera de la Virtus Bologna, con la que debutó en la Serie A y de la que fue capitán en la temporada 2019-’20, con los ‘Vu Nere’ ganó una Basketball Champions League. En la Serie A tiene 267 apariciones, casi 1.500 puntos y más de 800 rebotes. Ex integrante de la selección italiana, con la que disputó 19 partidos y participó en el EuroBasket de 2017, Baldi Rossi también cuenta con un enorme pasado en la azzurra en cuanto a las categorías inferiores: en total, participó en cinco campeonatos de Europa sub 20, dos de ellos con la selección sub 20, ganando una medalla de plata en 2011, en Bilbao.

Baldi Rossi es el clásico ejemplo del hombre largo moderno, con doble tamaño, fuerte en el rebote y muy peligroso desde la distancia de tres puntos. Un cuatro de perímetro, pues, dotado de una excelente mano desde el exterior, como atestiguan los porcentajes de su carrera; en la Serie A ostenta un 37% de realización, en la EuroCup un 38% y en la última temporada de la Copa de Europa FIBA llegó a anotar con un 41,4% desde el triple.

El nuevo entrenador del equipo de Brianza, Meo Sacchetti, ha hablado de la nueva adquisición: «Con el fichaje de Baldi Rossi fichamos un perfil experimentado, versátil y con un muy buen tiro de tres puntos. Básicamente, Filippo es un tipo que sabe jugar al baloncesto y eso es lo que necesitamos. Además, al haberle entrenado ya en la selección nacional durante la fase de clasificación para el Campeonato de Europa, conozco bien sus habilidades técnicas y sé lo que puede aportar al equipo».

Las últimas noticias del mercado del baloncesto

También te podría gustar...