Paola Egonu, se espera un nuevo anuncio
Paola Egonu, se espera un nuevo anuncio
Davide Mazzanti ha dejado el banquillo de la selección nacional femenina de voleibol tras el fracaso en el Europeo y la no clasificación directa para los Juegos Olímpicos. El técnico italiano había acabado en el ojo del huracán sobre todo por su gestión de algunas de las estrellas azzurras, principalmente Paola Egonu, la astro de talla mundial que se quedó en el banquillo durante gran parte del Campeonato de Europa.
Las desavenencias entre ambos habían culminado con la retirada de Egonu del torneo de clasificación olímpica, en el que Italia fracasó.
Con la marcha de Mazzanti, se abren nuevos escenarios para Paola Egonu y el resto de senadores excluidos (Bosetti, Chirichella, De Gennaro): su regreso a la azzurra dependerá del anuncio del nuevo seleccionador, que llegará en los próximos días.
El favorito parece ser Julio Velasco, actual entrenador del Busto Arsizio y mítico técnico del Italvolley masculino de los 90. Pero la Federación también está valorando otros nombres (según los rumores, también Zoran Terzic). A todos ellos se les ofrecerá un contrato de un año, hasta después de los Juegos Olímpicos, y sólo entonces se decidirá si se prolonga el acuerdo. Mazzanti llevaba en el cargo desde 2017 y ganó con la azzurra la Eurocopa de 2021 y la Nations League de 2022, además de una medalla de plata en el Mundial de 2018.