Ferrari, las medidas llegan al coche de Carlos Sainz

©Getty Images

Las medidas esperadas en Maranello han llegado.

Ferrari a trabajar por Carlos Sainz tras el desastre del Gran Premio de Catar. En Losail, los rojos tuvieron que dar por perdido al piloto español, que no llegó a tomar la salida en la carrera del domingo debido a una preocupante fuga de gasolina. Un problema que, tras el trabajo realizado por los técnicos del Cavallino, no debería volver a repetirse.

Según ha confirmado 'Motorsport.com', de hecho, Ferrari ha decidido sustituir el depósito del SF-23 de Sainz de cara al próximo Gran Premio de Estados Unidos, que se disputará en el circuito de Austin. Este tendrá lugar directamente en Texas, donde el monoplaza ha sido enviado directamente desde Qatar. Allí es donde el equipo del Cavallino sustituirá el componente defectuoso.

Ferrari tardó algún tiempo en averiguar en qué consistía exactamente el problema y, sobre todo, cuál era su causa. Con el tiempo se descubrió que el problema no había sido causado por un violento impacto contra los peligrosos bordillos de Losail. Sin embargo, el problema había surgido demasiado cerca del Gran Premio, lo que había impedido a los mecánicos resolver el fallo a tiempo para enviar a Sainz a la pista.

También te podría gustar...