Italia, el gol de Giacomo Bonaventura reescribe la historia: la figura

©Getty Images

Una red que reescribe los libros de historia.

Giacomo Bonaventura adelantó a Italia ante Malta, marcando el primer gol de los azzurri en la victoria por 4-0 que relanzó al equipo del seleccionador Luciano Spalletti. Sin embargo, el centrocampista de la Fiorentina también ha entrado en la historia de la selección por otro motivo.

Nacido el 22 de agosto de 1989, Bonaventura tiene de hecho 34 años y 53 días. Tardó ese tiempo en marcar su primer gol con la camiseta de Italia, y esta cifra no tiene precedentes. En la larga historia de la selección, nunca ha ocurrido que un jugador marque su primer gol a una edad tan avanzada.

"Siento el retraso" è fue su comentario pronunciado con una gran sonrisa en los micrófonos de 'Sky Sport'. Luego Bonaventura confesó: "Estoy viviendo un buen momento, tanto con la Fiorentina como con la selección. Hoy he conseguido marcar en el primer balón bueno. No ha sido fácil, porque Malta era un equipo que se encerraba mucho. Ese gol nos permitió jugar con más tranquilidad, ahora disfrutamos y a partir de mañana pensaremos en el próximo partido contra Inglaterra.

La de Malta è fue la presencia número 16 de Bonaventura con la selección, después de varios años en los que su relación con la camiseta de Italia (que comenzó allá por 2013) se había roto en esencia. De hecho, su anterior presencia se remontaba al 7 de octubre de 2020, mientras que para la anterior hay que remontarse al 10 de octubre de 2018. Tres fichas seguidas curiosamente todas en el décimo mes del año, pero la de 2023 è vino acompañada de un gol crucial para el equipo de Spalletti.

Otra coincidencia è que representó el anterior poseedor del mismo récord. Antes de Bonaventura, de hecho, el jugador nacional que anotó su primer gol en Azzurri a una edad más avanzada fue Francesco Caputo, quien anotó a la edad de 33 años y 62 días en Italia v Moldova 6-0 el 7 de octubre de 2020. Esa, como ya se ha mencionado, fue la anterior aparición del renacido centrocampista con Italia.

También te podría gustar...