Luciano Spalletti ya piensa en Inglaterra: su pronóstico

©Getty Images

Ahora el partido de Wembley llegará con un nuevo nivel de confianza.

Luciano Spalletti sonríe a una Italia capaz de golear a Malta (4-0) y auparse potencialmente al liderato del Grupo C de la fase de clasificación para la Eurocopa 2024. Si ganan en Wembley en el partido contra Inglaterra del próximo martes, de hecho, se engancharán en la clasificación.

«Podemos enfrentarnos y descubrir cuál es nuestro potencial», dijo Spalletti en los micrófonos de la 'Rai', enmarcando un reto contra Inglaterra que ahora se torna decididamente tentador para una Italia que por fin ha aparecido en alza.

.

«El grupo está creciendo bien», subrayó Spalletti. «El peso de esta victoria coincide con los 3 puntos que hemos ganado, sin subestimar el compromiso y sin que el partido haya estado nunca realmente en cuestión. Mientras tanto veo en los chicos el deseo de conocerse mejor y de jugar bien al fútbol".

Ante tantas ausencias, Spalletti relanzó a Bonaventura (autor del primer gol), Berardi (que marcó dos) y Kean. Sobre este último, el seleccionador italiano dijo: "Jugó muy bien como exterior. Hizo sentir su físico y luchó en cada balón. Puede sernos muy útil, así que quería felicitarle.

También te podría gustar...