Bonaventura y Berardi relanzan a Italia: 4-0 en Malta

©Getty Images

Una victoria que vale el momentáneo segundo puesto en la ronda.

Italia se impuso a Malta en Bari, con un 4-0 que permite a los azzurri de Luciano Spalletti alcanzar los 10 puntos en el Grupo C, valedero para la Eurocopa 2024. De esta forma, el combinado nacional se une a Ucrania a -3 de Inglaterra en el liderato, pero con un partido menos y la ventaja de los enfrentamientos directos. Los protagonistas fueron Giacomo Bonaventura y Domenico Berardi, autores respectivamente del primer gol y de los otros dos. Davide Frattesi también marcó en la segunda parte.

Que Italia quería deshacerse de Malta cuanto antes quedó claro desde los primeros minutos: primero Locatelli lo intentó desde fuera del área (alto), y luego Mancini estrelló un cabezazo en el larguero. Tras el buen comienzo, los Azzurri mantuvieron la posesión del balón, pero parecieron perder su estilo. Necesitó entonces una obra de arte de Bonaventura, que en el 23 desatascó el partido con un espléndido derechazo. El equipo de Spalletti siguió sin convencer hasta el 46, minuto en el que otra hazaña (esta vez firmada por el zurdazo de Berardi) le valió el doblete.

Ningún quebradero de cabeza especial para Italia en la segunda parte, que se abrió con dos intentos imprecisos de Raspadori y Dimarco en los primeros minutos. Berardi volvió a hacer el tercero, al recibir una asistencia de Raspadori en el minuto 64 y anotar un triplete personal. En la última ronda de sustituciones de los Azzurri, que tenían el control total hasta el zurdazo ganador de Frattesi en el primer palo, que sentenció el choque con una asistencia del debutante Udogie: ambos habían entrado en la segunda parte. E Italia, en Wembley, tendrá la oportunidad de alcanzar a Inglaterra si gana.

También te podría gustar...