Sofía Goggia pasa página y vuelve a empezar

©Getty Images

Sofía Goggia pasa página y vuelve a empezar

Sofia Goggia se muerde las uñas ante la temporada que está a punto de comenzar: la campeona italiana de descenso fijó sus objetivos desde la etapa del Festival dello Sport, sin dejar de ser muy realista.

"Todos me preguntáis por la Copa del Mundo en general, ésa sería claramente la consagración. ¿Quién no sueña con esa copa? Sin embargo, tenemos que ser realistas y conscientes de lo que podemos hacer; viendo el panorama de las esquiadoras a nivel internacional, con una Shiffrin que gana en tres disciplinas y en la cuarta è en la diez, se hace imposible".

En el Media Day de la FISI me dijeron que Luc Alphand triunfó compitiendo sólo en las carreras rápidas, pero es muy poco probable que lo consiga aunque este sueño de la general, lo reconozco, estaba dentro de mí hace cinco años después de ganar el descenso olímpico y tenía un gran nivel en el eslalon gigante. Luego algunas lesiones me frenaron y ahora estoy intentando recuperar esa compostura y estabilidad para tener al menos dos disciplinas punteras.

Ya no he pensado en la general de la Copa del Mundo, sino en la de super-G, porque para ser un velocista completo también tienes que tener ese trofeo en tu vitrina. En esa disciplina todo es más variable que en el descenso, pero me gustaría expresarme mejor y luego… nunca se sabe.

Sobre el Valanga Rosa: "Estamos haciendo historia en el movimiento femenino italiano, ya que nunca ha habido un equipo tan fuerte. En este grupo hay grandes individualidades, pero cada una tiene aspectos que no se encuentran en una compañera de equipo, por lo que son una fuerza motriz y siempre hay algo que aprender.

También te podría gustar...