Giovanni Malagò hace un anuncio sobre Milán-Cortina 2026

©Getty Images

Milán-Cortina 2026: sin pista de bobsleigh

El Presidente del Coni y de la Fundación Milán-Cortina 2026, Giovanni Malagò anunció durante su intervención en la sesión del COI (Comité Olímpico Internacional) en Mumbai que la nueva pista de bobsleigh de Cortina d'Ampezzo no se construirá.

"Hace apenas dos días el gobierno nos informó de que está considerando la mejor y más sostenible opción, que es no construir el Centro de Deslizamiento (pista de bobsleigh, ed.) y trasladar las carreras a una sede ya existente y en funcionamiento y, en consecuencia, Milán Cortina 2026 tiene que encontrar otra sede fuera de Italia, dijo Malag".

"Como saben, esta sede ha estado en el centro de un largo y controvertido proceso -explicó el número uno del deporte italiano-."Desde la primavera, se ha puesto en marcha un proceso de licitación pública que ha pasado por varias etapas. El dramático escenario internacional de los últimos años nos ha obligado a reflexionar sobre los recursos inicialmente asignados por el gobierno italiano, y la capacidad de atraer a unas pocas empresas constructoras, capaces de realizar un proyecto complejo como la pista de bobsleigh, no ha dado muchos resultados".

.

Para las competiciones de bobsleigh, luge y skeleton de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026 en Milán-Cortina, habrá que pensar en una solución alternativa, quizá la de la vecina Innsbruck, como confirmó Karl Stoss, presidente del Comité Olímpico Austriaco: «Austria es un candidato potencial y estaría encantado de apoyarle.

También te podría gustar...