Juventus: siete meses de inhabilitación para Nicolò Fagioli

©Getty Images

Juventus: siete meses de inhabilitación para Nicolò Fagioli

NicolòFagiolià estará alejado de los terrenos de juego durante 7 meses: esta es la disposición de la Fiscalía de la FIGC, que ha llegado a un acuerdo con el centrocampista de la Juventus. Fagioli è sido inhabilitado 12 meses, 5 de los cuales conmutados por prescripciones alternativas.

La Fiscalía Federal ha llegado a un acuerdo (ex art. 126 CGS) con el jugador NicolòFagioli como resultado del cual el mismo será sancionado con una inhabilitación de 12 meses, 5 de los cuales conmutados en prescripciones alternativas, y una multa de 12.500 euros, por la infracción del art. 24 del CGS, que prohíbe las apuestas en los eventos futbolísticos organizados por la FIGC, la UEFA y la FIFA".

En cuanto a las prescripciones alternativas, Fagioli deberá participar en un plan terapéutico con una duración mínima de 6 meses y en un ciclo de al menos 10 encuentros públicos, a realizar durante un periodo de 5 meses, en asociaciones deportivas de aficionados, centros federativos territoriales, centros de recuperación de la adicción al juego, y en todo caso según las indicaciones y el programa propuesto por la FIGC".

La Procura Federale controlará el cumplimiento de las disposiciones anteriores y, en caso de infracción, adoptará las medidas de su competencia, de conformidad con el CGS, con rescisión del acuerdo y continuación del procedimiento disciplinario ante los órganos judiciales de la justicia deportiva".

También te podría gustar...