Ucrania en Malta: primero susto, luego 3-1 y adelantar a Italia

©Getty Images

La tarde empieza mal, luego llega la victoria y los adelantamientos.

Ucrania adelanta a Italia en el Grupo C de la fase de clasificación para la Eurocopa 2024. Su remontada ante Malta (3-1) les permite adelantar a los azzurri, que, sin embargo, han jugado un partido menos. Ahora tienen que vencer al coco de Macedonia del Norte y no fallar ni siquiera ante la selección amarilla y azul, derrotada por 2-1 en la ida en San Siro.

.

En Malta fueron los anfitriones los que se adelantaron, gracias al gol de Mbong a los 12 minutos. El gol en propia puerta de Camenzuli en el minuto 38 restableció la igualdad, y luego Ucrania ganó gracias al penalti de Dovbyk en el minuto 43 y al gol de Mudryk en el minuto 85 para colocarse líder con 13 puntos. Italia se mantiene con 10, pero con un partido menos, la ventaja en enfrentamientos directos y una diferencia de goles negativa (-4 frente a -3), pero recuperable.

En los otros campos, victoria por la mínima de Dinamarca en San Marino (2-1, con réplica de Golinucci a Hojlund, Poulsen decisivo), pero también derrota de Finlandia en casa ante Kazajistán (Taylor marca, luego llega el doblete de Zaynutdinov). Serbia se impuso a Montenegro por 3-1 (dos goles de Mitrovic y Tadic, y empate provisional de Jovetic), mientras que Eslovenia ganó 1-0 en Irlanda del Norte. Por último, el Lituania-Hungría acabó 2-2.

También te podría gustar...