Italia, derrotada y enfadada en Wembley: remontada inglesa (3-1)

©Getty Images

Un subidón, luego el noqueo y la bronca.

Italia fue ampliamente superior a Inglaterra durante un tiempo en Wembley, donde, sin embargo, los anfitriones remontaron un 3-1 en contra en un posible enfrentamiento directo por el primer puesto del Grupo C de la fase de clasificación para la Eurocopa 2024. Además, los azzurri de Luciano Spalletti tuvieron que lidiar con el momentáneo adelantamiento de Ucrania (ahora segunda en la clasificación) tras igualar momentáneamente a sus rivales ingleses en el primer puesto.

La nueva Italia, revolucionada por Spalletti respecto a la alineación vista en Bari contra Malta, empezó decididamente bien. Tras un primer cuarto de hora de gran intensidad (y con un amonestado por cada bando), los azzurri desatascaron el partido en el minuto 15: la acción se desarrolló por la izquierda, con el balón cruzando todo el campo y llegando a Di Lorenzo por la derecha. A su centro llegó el velo de Frattesi, que favoreció a Scamacca, quien, completamente solo ante la portería, disparó el balón por debajo del travesaño.

Todo parecía ir cuesta abajo para Italia, que incluso intentó el doblete con Frattesi, Barella y el propio Scamacca. Sin embargo, en el minuto 32, un contacto en el área entre Di Lorenzo y Bellingham fue juzgado como falta por el Var: penalti, que transformó Kane. Luego, en el minuto 57, Rashford marcó el gol de la victoria, aprovechando una espléndida jugada individual de Bellingham. Los azzurri se enfurecieron por otra decisión del árbitro Turpin, quien, en el minuto 65, no expulsó a Phillips, que ya había sido amonestado y había dejado fuera de combate a Barella. Luego, en el minuto 77, Kane volvió a cerrar las cuentas, aprovechando la imprecisión de Bastoni y Scalvini y batiendo de nuevo a Donnarumma.

También te podría gustar...