Virtus Bolonia, Luca Banchi mantiene alta la atención
Las palabras de Luca Banchi en la rueda de prensa en la víspera del Virtus Bolonia-Alba Berlín
El entrenador Luca Banchi ha presentado en rueda de prensa el desafío contra el Alba Berlín, tercera jornada de la Euroliga, previsto para el miércoles a las 20:30: "Desde el punto de vista emocional, el equipo toma energía de las victorias, como cualquier equipo, de la buena actuación en Múnich y de la discreta continuidad expresada en el insidioso partido fuera de casa en Trento. Nos preparamos para este ciclo de competiciones desde el punto de vista emocional en las condiciones ideales para hacerlo. La derrota contra Kaunas nos deja esa amargura que me gustaría que convirtiéramos en determinación para intentar elevar aún más el nivel de nuestro juego".
El técnico bianconero mantiene la atención alta: "Esto es la Euroliga, el máximo nivel del baloncesto europeo, hay que tener mucho cuidado porque no hay equipos que te den margen de error. Un claro ejemplo de ello es Berlín, cuyas características son muy específicas y por lo tanto sería un error pensar que es un juego menos complejo que el de Múnich y Kaunas, simplemente es diferente pero esconde su complejidad.
"Achille sigue sin estar disponible y esto limita nuestras posibilidades, siempre nos empuja a gestionar esta emergencia que se hace aún más evidente jugando tres partidos en tan poco tiempo – añadió -.El equipo, desde el punto de vista mental, está en un buen momento, pero desde el punto de vista técnico tenemos que hacer frente a una emergencia, y tenemos que lidiar con el pequeño problema de cómo no fuimos capaces de capitalizar las ventajas que teníamos contra Kaunas, que es quizás algo posible en una fase tan temprana de la temporada, pero la Euroliga no nos da mucho margen.
"Llegamos con la carga de motivación y determinación que nos permite jugar partido a partido, pero siempre con una voluntad constante de imponer nuestro baloncesto. Este es un equipo que, más que otros, se caracteriza fuertemente por su estilo desde hace años, con jugadores de talento que juegan a un ritmo muy alto, con un tipo de baloncesto diferente al convencional" concluyó Banchi.