Pecco Bagnaia no encaja y levanta la voz

©Getty Images

Las palabras de Pecco Bagnaia

.

Pecco Bagnaia, 11º al final de la sesión del viernes en Australia, hizo balance de la situación. "Empezamos la sesión con el neumático medio detrás, para intentar ir lo más adelante posible, y mis sensaciones fueron muy buenas. El ritmo también era de los mejores con este compuesto, pero cuando cambiamos al blando para el time-attack empezamos a tener problemas. Así que quizás la estrategia correcta fue la que hicieron los demás, que empezaron con el blando para analizar sus reacciones. Me cuesta demasiado acelerar y entrar en las curvas rápidas: mi moto es demasiado agresiva, muy nerviosa. Por ejemplo, entre la última curva y la línea de meta pierdo dos décimas respecto a Martin y esto es increíble. Me falta un poco de tracción en toda la pista y este es el problema, pero al igual que en Mandalika las sensaciones con la moto no son tan malas como se podría pensar y esto es extraño.

Hay un problema: "Cada vez que pasamos de una pista a otra empezamos con la misma puesta a punto y no me funciona. Más o menos durante toda la temporada, los viernes nos cuesta mucho, el sábado mejoramos la situación y el domingo somos los más rápidos. En este caso tendremos un día menos para ser los más rápidos, pero también es cierto que en esta pista es difícil tener una ventaja clara. Si nos fijamos en el ritmo, ya estábamos entre los mejores, también en términos de consistencia con los neumáticos. Creo que hemos hecho un buen trabajo, pero tenemos que mejorar para intentar empezar el fin de semana con mejores sensaciones. Pero aquí las remontadas son posibles: en 2019 salí 13° o 14° y acabé la carrera cuarto. Y ahora creo que he mejorado respecto a 2019“.

Comentario polémico: "Cuando vas rápido, todo el mundo busca tu rueda, también porque saben perfectamente que soy alguien que empuja en cualquier caso. Siempre me ha importado un bledo quién iba detrás de mí, y a menudo les ganaba aunque estuvieran en mi rebufo. Creo que no ha cambiado demasiado, pero MotoGP en general está cambiando: hoy en día ver a 10 pilotos casi parados en la fila para esperar un rebufo que no necesitan para mí no es justo ni aceptable. En la Comisión de Seguridad rompemos los boxes para los pilotos de Moto3 y luego somos los primeros en hacerlo, así que è mal".

También te podría gustar...