VR46, viernes complicado para Luca Marini
Palabras de Luca Marini tras los entrenamientos libres
.
Ha sido un viernes complicado para Luca Marini en los entrenamientos libres del Gran Premio de Australia en el circuito de Phillip Island, donde se disputa la carrera este fin de semana.
El centauro de la región de Las Marcas, que está luchando con una condición física poco perfecta tras una operación en la clavícula, cerró la sesión de entrenamientos libres de la tarde en 19ª posición, con una mejor vuelta de 1.29.164.
Cabe destacar que debido a las adversas previsiones meteorológicas para el domingo, con chubascos y fuertes rachas de viento, se ha modificado el programa del Gran Premio de Australia, que se correrá el sábado a las 15.10 hora local, mientras que la Carrera Sprint se ha trasladado al domingo a las 14.00 horas.
El hermano de Valentino Rossi ha hablado con los canales oficiales del equipo al término de los entrenamientos libres: "Tengo más dificultades de las esperadas: esta mañana no tenía agarre, he luchado mucho con el neumático trasero. Por la tarde iba mejor, pero no soy lo suficientemente rápido. Tenemos que trabajar, hacer una puesta a punto y comparar nuestros datos con los de las otras Ducati. Desde el punto de vista físico, no estoy al 100%. En Indonesia era más un dolor fijo en la clavícula, mientras que aquí es una cuestión muscular. Hay muchas curvas a la izquierda, estás inclinado durante varios segundos. Eso sin duda ha afectado hoy, pero no ha sido el aspecto crucial. En cuanto al cambio horario, nos adaptaremos, pero habría preferido afrontar la carrera larga con mejores sensaciones y más trabajo en los hombros.