Ducati, Jorge Martín destrozado: «Lección aprendida
Ducati, Jorge Martín en pedazos: "Lección aprendida"
Jorge Martín muerde el polvo de otra carrera casi tirada al viento. El piloto del equipo Ducati Pramac volvió a ser el más rápido en pista en Australia, pero un error en la elección de neumáticos le castigó al final.
"Ahora è es fácil decir que con el neumático blando no habría llegado a la meta. He hecho una buena carrera. He pilotado muy bien, limpiamente, sin utilizar demasiado la trasera, sólo pensando en las últimas vueltas. Conseguí abrir un buen hueco, pero en cierto momento el neumático è se fue de verdad. Se había ido y me atraparon".
Me di cuenta de que no iba a conseguirlo a falta de seis vueltas. Me di cuenta de cómo se había ido el neumático. Intenté inclinarme un poco más a la derecha, para frenar de otra manera. Sin embargo, me di cuenta de que al hacerlo corría el riesgo de caerme. Recuperé media esperanza a falta de un par de vueltas, pero ni hablar.
"¿El equipo estuvo de acuerdo con mi decisión de ir con blandos? En absoluto. De hecho, quizá necesitaba que alguien me pusiera la pulga en la oreja y me dijera que no lo hiciera.
Martin no ocultó su amargura: "El ambiente è igual que en Mandalika, pero en Indonesia è me pesó mucho más. Allí gané y tiré el éxito por la borda. Hoy he tomado una decisión equivocada. He corrido bien y sé que mañana puedo ganar el Sprint. Seguro que lo que ha pasado hoy è una lección para el futuro".