Ducati, Pecco Bagnaia disfruta: «Perfecto para adelantarle en la última vuelta
Ducati, Pecco Bagnaia disfruta: "Perfecto para adelantarle en la última vuelta"
.
La elección más prudente fue la correcta: Pecco Bagnaia, segundo al final del GP de Australia, se alegra de su estratégica victoria sobre Jorge Martín, que le permite estirarse hasta el +27 en la clasificación general tras una carrera muy difícil.
"Sabía lo alta que era la caída de los neumáticos aquí, ya lo había sido el año pasado en mejores condiciones y con más agarre, así que imaginaba lo importante que sería este año», declaró a Sky tras la carrera.
"Dar 27 vueltas con tan poco agarre detrás e intentar ser constante no fue fácil, sobre todo en las primeras vueltas, cuando vi que los pilotos de delante empujaban y estiraban. En ese momento estaba cediendo a la idea de apretar un poco más de la cuenta, pero mantuve la calma y la sangre fría. Sabía que al final seríamos más rápidos".
"Esperaba el colapso del neumático de Martin, pero un poco antes", admitió el campeón del mundo. "Le recuperamos mucho, así que la caída ya había empezado a falta de cinco o seis vueltas. Se veía que la moto estaba muy ‘cabreada’ detrás. Era de esperar, porque en general los neumáticos se gastaban un 20% más que el año pasado. Hemos rodado mucho más fuerte. Pensé que alcanzaría a Martin un poco antes, pero hacerlo en la última vuelta fue perfecto.
Sabía que Martin elegiría el blando», concluyó Bagnaia, que había dado muchas más vueltas que los demás y se sentía muy seguro con el blando. Veintisiete vueltas no parecen muchas, se pueden acabar rápido, pero sabía que hacerlas con un neumático que es mucho más blando a la izquierda que el medio es difícil. A mitad de carrera me di cuenta de que habíamos tomado la decisión correcta".