MotoGp, Danilo Petrucci subraya una virtud de Pecco Bagnaia

©Getty Images

Petrucci elogia a Bagnaia por creer siempre en él

En declaraciones a Sky Sport, Danilo Petrucci ha comentado el apasionante final de temporada de MotoGP, elogiando en particular la tenacidad de Pecco Bagnaia, que ha sido capaz de remontar 90 puntos a Fabio Quartararo, y ahora tiene una ventaja de 23 puntos sobre su rival francés a falta de una carrera, prevista para el domingo 6 de noviembre en Valencia.

Petrucci comenzó: «Bagnaia y Quartararo son dos buenos tipos y dos grandes pilotos. Fabio fue mejor en la primera parte de la temporada, mientras que Pecco lo fue en la segunda, sobre todo porque creyó en ella en los momentos en que el Campeonato estaba definitivamente comprometido y era probablemente el único que creía en ella. Fabio, sin embargo, ha resistido, en Malasia hizo una gran demostración, aunque creo que no será suficiente. En Valencia tiene que ganar y esperar un cero de Bagnaia, pero Pecco estuvo muy fuerte, en la segunda mitad de la temporada sacó su carácter, estuvo muy bien».

«Llegar a la última carrera con el título aún en juego es muy estresante -continuó Petrucci-. Pecco no debe cometer ningún error, así que intentará hacer su carrera habitual y en las últimas 5/6 vueltas decidirá qué hacer en función de cómo se ponga. tiene la ventaja de ver qué hará Quartararo, que recordemos debe ganar. Fabio no tiene nada que perder, pero tiene que ganar. Será muy difícil ponerles el traje antes de la carrera a ambos.

Francesco, alias ‘Pecco’, Bagnaia tras ganar el campeonato del mundo de Moto2 en 2018 con el Sky Racing Team VR46, debutará en MotoGpin en 2019 con la Ducati del Team Pramac Racing. En septiembre de 2020, en Misano, consiguió su primer podio en la máxima categoría de MotoGP.
Al año siguiente se pasó al equipo oficial Ducati y terminó el campeonato en segundo lugar, por detrás del piloto francés de Yamaha Fabio Quartararo.

También te podría gustar...