MotoGp, Aleix Espargaró es lapidario con Aprilia
Aleix Espargaró decepcionado con la carrera de Phillip Island
Un octavo puesto en la carrera de Phillip Island no satisfizo a un Aleix Espargaró que, tras un fin de semana dominador en casa, en Montmeló no pudo ni acercarse al podio. Al margen del GP de Australia, el catalán no ocultó su decepción.
"Al principio he intentado gestionar los neumáticos, pero en las dos últimas vueltas se han destrozado" ha dicho Espargaró-. Hoy era difícil ir más rápido con la Aprilia, hemos llegado a 9 segundos del primero y no me lo esperaba. Esperemos que mañana esté seco, en cuyo caso montar el compuesto blando podría ser útil".
"En ese caso tendríamos posibilidades, aunque antes de nada tenemos que entender por qué, sobre todo en el lado izquierdo, tenemos falta de agarre -añadió Aleix-. Es algo que nos ha dificultado hoy, nos ha endurecido la carrera".
"Esperaba luchar por el podio, en cambio è fue así – dijo para concluir -. Todo el mundo piensa que nuestra moto no es mala, pero la clasificación habla por sí sola: tenemos que mejorar. Hay cuatro Aprilias en la pista, todos tenemos que hacer más.