Luca Banchi tira de las orejas a Virtus
Las palabras de Luca Banchi
El entrenador Luca Banchi habló tras la victoria de su Virtus Bolonia ante el Sassari: "Hubo una diferencia de energía, pero esa es la realidad. Equipos como el nuestro tienen que encontrar la fuerza para competir contra equipos como el Sassari, que, tras debutar en la BCL, vino aquí con coraje y determinación y nos puso en apuros. Supimos recuperar el ritmo de juego en un partido tenso y físico: nos equivocamos en el planteamiento, pero después estuvimos más preparados. Atesoremos esto, esta es la historia del campeonato, a medida que pase el tiempo nos pondremos a prueba desde el punto de vista físico.
Tenemos que ser un poco más cínicos, de lo contrario habrá un mayor gasto de energía: muy a menudo hacemos la tela y luego la deshacemos demasiado superficialmente. El campeonato será largo, con muchos partidos por jugar: ésta ha sido una primera prueba, disfrutamos de estas tres victorias que nos dan confianza y coraje. Ahora un día de merecido descanso y luego a trabajar para los próximos partidos fuera de casa en Lyon y Nápoles".
"Fuimos competitivos, había que tomar decisiones sobre la rotación, discutimos durante mucho tiempo tratando de encontrar la fórmula más adecuada. Abi nos está echando una gran mano, que se está adaptando en un rol que no es exactamente el suyo, pero lo está haciendo con mucha eficacia. Un equipo que quiere competir a alto nivel debe mostrar flexibilidad ante las urgencias y las situaciones. Incluso esta noche hemos sido capaces de superar las soluciones defensivas de nuestros adversarios. Todavía demasiados balones perdidos, paraò Me gusta la idea de que cambiamos la cara y tipos de quinteto".