MotoGP, Carrera Sprint cancelada en Phillip Island
Fuerte viento y temperaturas bajo cero, dirección de carrera lo para todo
Debido a las adversas condiciones meteorológicas, la carrera Sprint programada en Phillip Island, sede del GP de Australia, ha sido cancelada. Ha sido imposible garantizar la seguridad de los pilotos. De ahí la decisión de la dirección de carrera de no correr.
El GP ya se había adelantado al sábado debido a las adversas condiciones meteorológicas. Celebrar la Carrera Sprint hubiera sido demasiado riesgo para todos. Cabe destacar que en Moto2 la bandera roja se mostró a falta de 13 vueltas.
"Siempre lamento no correr, porque es una oportunidad para sumar puntos. En el warm up tuvimos algunos problemas, pero sabíamos lo que era. Estábamos preparados en mojado y habríamos luchado por ganar. Hemos dejado escapar algunos puntos que podrían haber sido cómodos. En Moto2 Vietti è se cayó por culpa del viento, así que estaba realmente al límite. Fue una lástima, porque me sentía bien. Sabíamos que Indonesia y Australia, junto con Japón, serían complicadas. Pero estoy contento de salir de aquí con los resultados que hemos tenido", palabras del líder del Mundial, Pecco Bagnaia.