Charles Leclerc, Ferrari aclara
Las palabras de Charles Leclerc
El director deportivo de Ferrari, Diego Ioverno vía Instagram arrojó algo de luz sobre lo sucedido en Texas y en concreto sobre la descalificación de Charles Leclerc.
“El reglamento es claro, la parte inferior del coche debe cumplir ciertas medidas al final de la carrera. Esta sección tiene que proteger al coche de las asperezas del asfalto y después del GP nuestra sección inferior estaba justo por debajo de la medida exigida por el reglamento, sólo un poco pero suficiente para ser considerada irregular por los comisarios. El reglamento en estos casos no prevé más sanciones que la descalificación. Explico lo sucedido. El fin de semana del Sprint es muy especial, con una sola sesión de entrenamientos libres tras la cual el coche se mete en el parc fermé. Austin, además, è una pista llena de saltos, lo que la hace muy complicada para pilotos y coches, en el pasado ha habido a menudo suspensiones reventadas o daños en el chasis".
"Levantamos el coche durante los entrenamientos libres y pensamos que estábamos bien, pero evidentemente elegimos una configuración demasiado al límite. Podríamos haber levantado el coche aún más, pero habríamos perdido rendimiento, el compromiso por el que optamos al final no nos recompensó. El viento era aún más intenso de lo previsto y cambiaba de dirección, lo que sin duda no nos ayudó. Podríamos haber levantado más el coche, pero habríamos perdido rendimiento".
El otro piloto de Ferrari: "Como efecto secundario de las descalificaciones, Sainz" subió al podio y recuperamos puntos frente a Mercedes, que son nuestros rivales directos en la lucha por el segundo puesto en la clasificación de Constructores. En menos de una semana volveremos a la pista en México e intentaremos de nuevo obtener un resultado positivo y ganar más puntos que nuestros rivales.