Toni Nadal advierte a Carlos Alcaraz y Jannik Sinner

©Getty Images

Toni Nadal advierte a Carlos Alcaraz y Jannik Sinner

.

2022 y 2023 fueron los años de la explosión de nuevas estrellas del tenis mundial, de Carlos Alcaraz a Jannik Sinner, de Holger Rune a Ben Shelton. Según Toni Nadal, tío y ex entrenador de Rafa Nadal, el nivel de los tres grandes está, sin embargo, aún lejos.

"Rafa siempre se ha esforzado mucho dentro y fuera de la pista, sabía que era muy bueno cuando empezamos, pero no podía imaginar que ganaría 22 Slams, más la Davis y los Juegos Olímpicos. Ha sido una generación inusual, más que ninguna otra con tres chicos que han ganado tantos títulos de Slam en total&quot, fueron las palabras al Mallorca Bulletin.

Toni Nadal también expresó sus dudas sobre la actual plantilla de tenistas: "Me preocupan los tenistas jóvenes de hoy en día. Antes sólo estábamos Rafa y yo. Pero ahora los equipos de los jugadores son mucho más grandes, hay muchos estadísticos, analistas, nutricionistas y entrenadores mentales.

Hoy en día hay tanta información que puede resultar confusa, y no siempre todo funciona. Esto conduce a una mayor frustración cuando se pierde".

También te podría gustar...