Kieran Crowley envía un consejo a Gonzalo Quesada
Kieran Crowley, con el corazón abierto tras su despedida del Italrugby
Tras despedirse oficialmente del banquillo de Italrugby al término de la Copa del Mundo de Rugby, Kieran Crowley tomó los micrófonos de Sky Sports para hacer balance de sus tres años con la Azzurra. Además, el neozelandés quiso mandar un consejo al nuevo seleccionador Gonzalo Quesada indicando las principales áreas de mejora para dar el salto cualitativo.
"El equipo ha desarrollado un estilo de juego, que no sé si mantendrá. Hemos recuperado al público y hemos ofrecido buenas actuaciones. Durante mi mandato, si pienso en la clasificación, aunque para mí no es un indicador absoluto, hemos pasado del puesto 14 al 11º. Hemos trabajado mucho sobre el terreno de juego, pero también fuera de él en todos los aspectos de la preparación de los partidos, y debo decir que se ha hecho de manera ejemplar. Los jugadores han aprendido a autogestionarse y a asumir responsabilidades», declaró el antiguo entrenador de Italrubgy.
"Las victorias con Samoa y Australia llegaron tras excelentes actuaciones y la de 2022 contra Gales è fue muy positiva. El Seis Naciones de 2023 para mí è fue muy positivo desde el punto de vista del juego, podríamos habernos traído algunas victorias. Al principio había falta de confianza y teníamos que recuperar el respeto y la credibilidad, y creo que lo conseguimos. Soy consciente de que las derrotas contra Nueva Zelanda y Francia mermaron a los dos últimos, pero no pueden estropear todos los progresos realizados», añadió el ex seleccionador neozelandés.
Me hubiera gustado trabajar con los chicos y cuando pienso en ello me siento vacío, entre otras cosas porque muchos de ellos conseguirán entre 50 y 60 convocatorias a nivel internacional y eso permitirá que todo el sistema mejore de cara a 2027 y 2031. Para dar el salto cualitativo, creo que será crucial trabajar la potencia, la explosividad y el tamaño. Durante la Copa del Mundo de Rugby vi a un equipo al que le costaba limitar las conducciones rivales y, si nos fijamos en formaciones como las de Irlanda y Sudáfrica, a menudo hacen sustituciones sin bajar el listón. Jugamos un rugby adaptado a nuestras características, pero en la Copa del Mundo el nivel sube, así que será crucial ganar experiencia para manejar esos partidos a vida o muerte, concluyó Kieran Crowley.