Génova, Alberto Gilardino despeja las dudas sobre Mateo Retegui
Las palabras de Alberto Gilardino antes del Genoa vs Salernitana
.
En la víspera del partido contra el Salernitana, que abre la décima jornada de la Serie A, el entrenador del Genoa, Alberto Gilardino, entre otras cosas, ha querido aclarar el estado físico de Mateo Retegui.
"Mateo está bien, ha estado entrenando y estará en el partido al igual que Strootman. Sólo Jagiello y Messias no estarán disponibles. No le he preguntado a Retegui si todavía siente dolor, le he visto en el campo y ha hecho todos los entrenamientos de los últimos tres días. Lo importante es que está bien, como el resto del grupo. No sé si será titular desde el día 1, pero haremos nuestras valoraciones en las últimas 24 horas», dijo el técnico grifone.
Estoy contento con el camino que hemos tomado, con la respuesta que han dado los chicos desde el punto de vista técnico. Los que se quedaron la temporada pasada continuaron con la filosofía del equipo. En el partido de mañana nos enfrentamos a un club que ha cambiado recientemente de dirección técnica y cuando cambias tienes dificultades. Ellos pueden contar con jugadores experimentados como Candreva y Fazio y con delanteros que pueden atacar bien desde el fondo. Por nuestra parte, tenemos que crear las condiciones para llevarnos el partido respetando al rival», prosiguió el técnico rossoblù.
Tenemos que tener cuidado y no caer en la trampa de pensar que habrá partidos que puedan parecer más asequibles. Serán partidos muy equilibrados que se decidirán en los detalles, porque serán puntos aún más importantes ante clubes que luchan por la salvación. A nivel mental necesitaremos tener un alto nivel de atención. Estoy convencido de que los chicos saltarán al campo con la mentalidad adecuada en el partido de mañana», añadió el ex delantero del Fiorentina.
Para concluir, Alberto Gilardino habló de Filippo Inzaghi, que sustituyó a Paulo Sousa en el banquillo salernitano: «Cuando se cambia, se dan nuevos estímulos. Inzaghi lo hizo muy bien en condiciones difíciles en Reggio Calabria. Ya querrá dar una impronta clara a su equipo. Tenemos que pensar en lo que tenemos que hacer en el partido con la debida calma y no con frenesí para crear condiciones favorables. Hará falta una gran determinación, una gran habilidad por parte de todos.