Berardi tumba al Spezia: cuarto triunfo consecutivo del Sassuolo

©Getty Images

Una victoria por la mínima que les sitúa momentáneamente a -2 puntos del séptimo clasificado, el Juventus.

El Sassuolo venció 1-0 al Spezia y sumó su cuarta victoria consecutiva en la Serie A. Los emiliani son momentáneamente décimos en la clasificación, pero a -2 del séptimo puesto, lo que podría significar la Liga de Conferencias. Domenico Berardi, el eterno abanderado del equipo neroverde, fue decisivo.

La tarde en el Mapei Stadium comenzó con algunos quebraderos de cabeza para el Sassuolo: los primeros disparos del partido llegaron del Spezia y llevaron la firma de Ekdal y Caldara. Después, el ritmo se ralentizó, para volver a acelerarse de repente en los últimos diez minutos de la primera parte. El propio Berardi fue el gran protagonista, primero golpeando el larguero con un gran zurdazo desde lejos y después con un remate a bocajarro.

Al comienzo de la segunda parte, Rogerio calentó los guantes de Dragowski, el Spezia intentó reaccionar con Agudelo y Nzola, pero sufrió ante el mayor brío de los anfitriones. Y de hecho en el intento de Laurentié llegó la mano de Amian en el área. Fue penalti, que Berardi transformó en el minuto 71. Al final llegó el segundo, obra de Harroui, que certificó la buena actuación de los de Alessio Dionisi.

También te podría gustar...