Sofía Goggia tiene claro su primer objetivo
Sofia Goggia pone sus miras en el doble descenso Zermatt/Cervinia
.
El equipo italiano femenino de esquí alpino está listo: el tiempo 'X' arranca el sábado 28 de octubre (primera manga a las 10 h, segunda a las 13 h), con el eslalon gigante de Solden que abre la temporada de la Copa del Mundo. Siete atletas italianos estarán en la puerta de salida: entre ellos Sofia Goggia que, más que en el eslalon gigante, ya tiene la mente puesta en los días 18 y 19 de noviembre, cuando la pista de Gran Becca, en la frontera italo-suiza de las estaciones de Zermatt y Cervinia, acoja un doble descenso que dará el pistoletazo de salida a la temporada de velocidad.
Sigo siendo partidario de que trabajar bien en el eslalon gigante me da la estabilidad técnica necesaria para pasar a las disciplinas de velocidad, que siguen siendo mi principal objetivo», declaró el campeón de Bérgamo a los canales oficiales de la FISI. El año pasado en el slalom gigante prácticamente sólo competí en Sestriere, luego los contratiempos durante la temporada me obligaron a tomar algunas decisiones sobre las carreras en las que participar".
.
«No tengo expectativas en esta ocasión», añadió, «es importante volver a acostumbrarme a la competición, respirar la sensación de estar en la puerta de salida, que tanto he echado de menos en los últimos meses. Los organizadores han barrado la pista, con el frío que viene la nieve debería compactarse bien".
"Este año el calendario ofrece la doble novedad del descenso de Zermatt/Cervinia a mediados de noviembre, será un bonito reto tanto por el nuevo desnivel como por la altitud a la que correremos" concluyó Goggia, hablando de su primer objetivo real de la temporada.