El duelo perdido con Marc Márquez no hunde a Aleix Espargaró
Aleix Espargarónarra el duelo perdido
La última vuelta del Sprint de MotoGP entusiasmó al numeroso y animado público tailandés con una lucha que terminó bajo la bandera a cuadros entre Aleix Espargaró y Marc Márquez. El español de Aprilia, que tras salir desde la tercera plaza había acumulado un buen margen sobre su compatriota, estaba apretando al máximo para amenazar el último escalón del podio ocupado por Marini. Una vuelta "larga" anuló su ventaja y, entre adelantamientos y contra adelantamientos, cayó hasta la quinta plaza. Pero las sensaciones están ahí, en una pista dura, y la carrera larga del domingo dará a Espargaró la oportunidad de explotar el buen trabajo realizado durante las sesiones de entrenamientos.
"Estoy orgulloso del trabajo que estamos haciendo en esta pista – ha dicho Aleix -. Recordando el año pasado, llegué aquí sin grandes expectativas pero debo decir que me estoy encontrando bien. Hoy en las últimas vueltas quería intentar luchar con Marini por el podio, pero he cometido un error y he permitido a Marc remontar. Ha sido una última vuelta emocionante, sabía que lo iba a intentar en la última curva y aunque he frenado fuerte he conseguido mantenerme delante.
El domingo habrá mucha más estrategia en carrera, pero con el compuesto más duro detrás he sido rápido, así que volveré a intentar luchar por el podio», concluyó el ex Suzuki.