Matteo Berrettini da la vuelta y abandona a su histórico entrenador

©Getty Images

Matteo Berrettini se da la vuelta y deja a su histórico entrenador

Un nuevo comienzo para Matteo Berrettini, que ha decidido dejar a su histórico entrenador, Vincenzo Santopadre, después de 13 años de colaboración.

Una decisión tomada por el tenista romano para pasar página y hacer borrón y cuenta nueva tras un 2023 complicado y plagado de lesiones. El finalista de Wimbledon 2021 sólo ocupa ahora el puesto 89 en la clasificación de la Atp, y busca una sacudida para superar la mala racha de su carrera.

"Lo que hemos construido, hecho y experimentado es sólo nuestro, pero también es una prueba tangible de que los sueños se hacen realidad, que el trabajo duro siempre conduce a algo positivo y que en la vida, a veces, no hay que tomarse demasiado en serio", escribió Berrettini en Instagram.

"Llegué a tus 'brazos tenistas' sin saber aún qué quería hacer con mi vida, lograste hacerme soñar lejos, manteniéndome apegada a los días individuales que vivimos. Cada entrenamiento un ladrillo, cada derrota una lección y cada lesión una oportunidad para mejorar y volver más fuerte.

"La nuestra è una despedida profesional que probablemente potencie aún más la relación personal. Te he sentido conmigo en cada dificultad a la que me he enfrentado en los últimos 13 años, y aunque han sido muchas, cuando pienso en nosotros sólo siento alegría", escribió Berrettini.

También te podría gustar...