Jannik Sinner en la final: vence a Rublev y firma un nuevo récord histórico

©Getty Images

Jannik Sinner en la final: vence a Rublev y firma un nuevo récord histórico

Un sorprendente Jannik Sinner se impuso en dos sets a un tenaz Andrey Rublev y se clasificó para la final del torneo Atp 500 de Viena. El tenista del Tirol del Sur derrotó al número cinco del mundo con un marcador de 7-5 y 7-6, confirmando su cuarto puesto en el ranking Atp y alcanzando su sexta final en 2023.

Otra gran actuación del tenista de San Cándido, que estableció un nuevo récord: es el tenista italiano que más partidos ha ganado en un solo año, 55.

Rublev confirmó el mejor estado de forma de su carrera, poniendo a menudo en dificultades al azzurro, sobre todo con el saque: una vez más fue la fortaleza mental de Jannik la que marcó la diferencia, ya que se mostró glacial en los momentos decisivos.

Sinner se recuperó en el primer set de un 3-5, ganando cuatro juegos seguidos y venciendo 7-5, y ganó el segundo set en el tie-break, remontando también una desventaja.

En la final, Sinner se enfrentará a otro ruso, el número tres del mundo Daniil Medvedev, que ya fue derrotado en China, en Pekín.

También te podría gustar...