Corrado Barazzutti ve a Jannik Sinner número 1 del mundo
Una victoria impresionante, incluso para quienes le conocen bien.
Jannik Sinner reescribió la historia al ganar el torneo ATP 500 de Viena, venciendo al cabeza de serie número 1 (y número 3 del mundo) Daniil Medvedev en una larga y complicada final. El éxito en más de tres horas y con los marcadores de 7-6(7), 4-6, 6-3 le valió también la felicitación sin reservas de Corrado Barazzutti.
«En las últimas semanas, Sinner ha crecido mucho», explicó Barazzutti a la agencia de noticias Adnkronos. «En Pekín y Viena jugó al tenis a un nivel absoluto. Su juego ahora no experimenta ninguna ruptura. Venció a un rival fuerte como Medvedev tras un partido de gran intensidad y calidad. Estoy realmente impresionado".
"Sus mejoras más evidentes están en el saque y la derecha. Esta última fundamental solía traicionarle de vez en cuando, pero ahora se ha convertido en uno de sus puntos fuertes. Quizá aún pueda mejorar un poco en la volea, pero estamos en ello», añadió Barazzutti sobre Sinner.
Y la última consideración, quizá la más importante, de un monstruo del tenis como Barazzutti: "Sinner está ahora listo para ganar un torneo del Grand Slam. Y, tras hacerlo, para convertirse en número 1 del mundo".