Maverick Viñales, dolorosa confesión sobre su retirada y Aprilia

©Getty Images

Las confesiones posteriores a la carrera tienen especial peso.

Maverick Viñales no terminó el Gran Premio de Tailandia de MotoGP y al final de la jornada en Buriram quiso aclarar los motivos de su parón. También admitió que hay algunas cosas en Aprilia que no van todo lo bien que le gustaría.

Viñales había dejado su impronta en los entrenamientos libres, en los que siempre estuvo en las primeras posiciones. Luego, paraòn, comenzó su calvario personal: "Esto nos suele pasar, llegamos al límite de la moto el viernes. Luego ya está. Ya en la Q2 tuvimos algunos problemas, y en carrera ni siquiera pude llegar a la meta. Salía un calor infernal de la moto, durante 2-3 vueltas no podía ni respirar".

" Decidí parar, porque" continuar no tenía sentido – continuó Vi" ales -. El calor venía directamente de la bicicleta, y tenemos que mejorar necesariamente en este aspecto. De lo contrario, no voy a ser capaz de terminar la carrera" también en Sepang.

"Por desgracia, cuando salimos tan atrás en la parrilla la Aprilia es un poco desastre. Este fin de semana ha estado lleno de altibajos. Tenemos que analizar bien lo que ha pasado, porque en fines de semana como éste me siento abrumado», concluyó Viñ ales.

También te podría gustar...