Lecco, gran éxito en Palermo

©Getty Images

Palermo-Lecco 1-2

El partido de fútbol entre el Palermo y el Lecco, disputado el domingo 29 de octubre de 2023 a las 16:15 en el Stadio Renzo Barbera de Palermo, se saldó con el triunfo del equipo visitante por un resultado final de 1-2. El partido, que duró los 90 minutos canónicos, deparó momentos de gran intensidad y suspense, con acontecimientos cruciales que marcaron el devenir del encuentro.

La primera parte se caracterizó por un inicio explosivo del Lecco, con un primer gol de Giovanni Crociata en el minuto 8, gracias a una asistencia de Franco Lepore. El Palermo intentó reaccionar de inmediato, pero el Lecco supo resistir los ataques, a pesar de la tarjeta amarilla a Vedran Celjak en el minuto 14. En la primera parte también se produjo una lesión para el Palermo, ya que Aljosa Vasic tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 35, sustituido por Liam Henderson. A pesar de los esfuerzos del Palermo, el Lecco dobló la ventaja en el minuto 41 con un gol de Alessandro Sersanti, asistido por Artur Ioniță. La primera parte terminó con otra tarjeta amarilla para el Lecco, esta vez para Alessandro Caporale, y una para el Palermo, para Aleš Matějů.

En la segunda parte, el Palermo intentó recuperar el terreno perdido con una serie de sustituciones estratégicas. Simon Graves Jensen è entró en lugar de Aleš Matějů en el minuto 46°, seguido de Matteo Brunori y Roberto Insigne en el minuto 55°, en sustitución de Leonardo Mancuso y Federico Di Francesco respectivamente. A pesar de ello, el Lecco mantuvo el control del juego, con más sustituciones en el minuto 62, debido a las lesiones de Giorgio Galli, reemplazado por Luca Giudici, y Nicolò Buso, sustituido por Joshua Tenkorang.

A pesar de una tarjeta amarilla para Leo Štulac, del Palermo, en el minuto 68, el equipo local logró ver puerta en el minuto 96 con un penal transformado por Matteo Brunori. Sin embargo, no fue suficiente para igualar el marcador y el Lecco mantuvo la ventaja hasta el pitido final.

El partido, dirigido por el entrenador del Palermo, Eugenio Corini, y el del Lecco, Emiliano Bonazzoli, vio a los dos equipos alineados con un 4-2-3-1 y un 4-3-3, respectivamente. A pesar de la derrota, el Palermo mostró un gran espíritu de lucha, mientras que el Lecco confirmó su solidez y determinación. Sin duda, este partido será recordado por su intensidad y por los emocionantes momentos que deparó.

También te podría gustar...