Venezia, remontada ante Pisa y segundo puesto

©Getty Images

Venecia-Pisa 2-1

El domingo 29 de octubre de 2023, sobre el césped del Estadio Pierluigi Penzo de Venecia, tuvo lugar un partido de fútbol que mantuvo en vilo a todo el mundo. El desafío entre Venecia y Pisa, dirigido por los entrenadores Paolo Vanoli y Alberto Aquilani, se saldó con la victoria de Venecia al final de los 90 minutos.

El partido comenzó en un ambiente tenso, subrayado por la tarjeta amarilla recibida por el jugador del Venezia Bruno Bertinato en el minuto 3 por una falta. Pocos minutos después, en el sexto, Mattia Valoti, del Pisa, transformó un penalti para adelantar a su equipo. El ambiente siguió caldeado, con dos tarjetas amarillas a Maxime Leverbe y Tommaso Barbieri, del Pisa, en los minutos 8 y 17, respectivamente.

A pesar de la desventaja y del ambiente hostil, el Venezia no se amilanó. En el 31', Nicholas Pierini marcó el gol del empate, volviendo a equilibrar el marcador. La primera parte terminó con el marcador 1-1.

En la segunda parte, a los 46 minutos, el entrenador del Pisa decidió sustituir a Leverbe por Hjörtur Hermannsson. Este último, sin embargo, recibió una tarjeta amarilla en el minuto 50 por una falta. En el 62', tanto el Pisa como el Venezia realizaron sustituciones. Por el Pisa, Stefano Moreo y Gabriele Piccinini sustituyeron a Jan Mlakar y Emanuel Vignato, mientras que por el Venezia, Dennis Johnsen y Nunzio Lella entraron en lugar de Nicholas Pierini, que tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión, y Bjarki Steinn Bjarkason.

El momento decisivo del partido llegó en el minuto 74, cuando Dennis Johnsen, que acababa de entrar, marcó el 2-1 para el Venezia, con una asistencia de Tanner Tessmann. El Pisa intentó reaccionar con sustituciones, pero no consiguió igualar el marcador.

En los minutos finales del partido, el árbitro sacó dos tarjetas amarillas más: una para Ali Dembé del Venezia en el minuto 80 y otra para Stefano Moreo del Pisa en el tercer minuto del tiempo añadido. A pesar de los esfuerzos finales del Pisa, el resultado no varió, dando al Venezia una victoria muy trabajada pero merecida.

También te podría gustar...