Olimpia Milano, el mea culpa de Ettore Messina: «Defectuoso».
La autocrítica al final del partido è muy dura.
Olimpia Milano derrotado de nuevo, esta vez en el campeonato y ante su público. En el Forum è Pesaro imponerse 82-90 después de muchos errores de los anfitriones, y asumir la responsabilidad de la nocaut al final del juego è fue Ettore Messina.
«Pido disculpas a los aficionados y al club por esta actuación», dijo Messina sin pelos en la lengua. Debo felicitar al Pesaro, que jugó un partido preciso y ordenado. Pero es innegable que no se pueden conceder 90 puntos en casa. Fuimos pobres tanto en carácter como en espíritu de sacrificio".
Cuando entras en la cancha tienes que hacerlo con decisión, siempre. En cambio concedimos demasiados rebotes, cogidos por encima de nuestras posibilidades. Y tirar mal puede pasar, pero no coger mates por encima de nuestras cabezas como esta noche. Y estos son datos relevantes, ya que por desgracia se están repitiendo", añadió Messina.
La responsabilidad de dar descanso a algunos jugadores fue mía», admitió el entrenador del Olimpia Milano, «pensé que podíamos llevarnos este partido a casa con los jugadores de los que disponíamos. Fue un error de juicio, intentaré no repetirlo en el futuro. Parecemos un poco perdidos sobre el terreno de juego, y no entiendo por qué. Mucha gente ha tenido la oportunidad de mostrarse hoy, pero tenemos muchos problemas y tenemos que trabajar en ellos.