Superbike, Álvaro Bautista y Ducati cierran con buena nota
Alvaro Bautista cierra la temporada con un nuevo éxito
Libre de la presión de la lucha por el título, que terminó con un éxito certificado tras la carrera-1 en Jerez, Álvaro Bautista volvió a dar espectáculo en el último domingo de Superbike del año, ganando la carrera de la Superpole y la Carrera-2 en el circuito andaluz.
En la minicarrera matinal, el español rodó con su Ducati por delante del suizo Dominique Aegerter (Yamaha) y del británico Jonathan Rea (Kawasaki). En la última carrera de la temporada, caracterizada por la caída del propio Rea cuando iba líder, Bautista entró detrás de la Yamaha de Toprak Razgatlioglu, pero le superó después de que los comisarios decidieran sancionar al turco por exceder los límites de la pista.
Razgatlioglu terminó por tanto segundo, por delante de Aegerter. Cuarta ha sido otra Yamaha, la de Remy Gardner, que ha terminado por delante de la Ducati del Barni Racing Team de Danilo Petrucci.
La clasificación final, por tanto, ve a Bautista líder con 628 puntos, frente a los 552 de Razgatlioglu. Ducati è campeón del mundo de constructores con 704 puntos (Yamaha segundo con 581), mientras que el equipo Aruba.it Ducati arrebata el título por equipos al Pata Yamaha Prometeon con los mismos puntos (879) pero imponiéndose en el número de carreras ganadas en la larga distancia.