Jannik Sinner habla abiertamente de su potencial

©Getty Images

Jannik Sinner se sincera sobre su trayectoria de crecimiento

Tras ganar el décimo título de su carrera en el ATP 500 de Viena ante Daniil Medvedev, Jannik Sinner habló sobre su reciente periodo de crecimiento y sus sentimientos hacia las Nitto ATP Finals en una entrevista con Corriere della Sera.

"En los entrenamientos experimentas cosas, golpes y soluciones, y poco a poco las trasladas al partido. Creo que la diferencia con respecto a hace unos meses es que puedo llevar a la pista muchas más cosas de las que pruebo en los entrenamientos. Todo forma parte de un proceso, pero este año me siento mejor que en 2022. Incluso cuando perdí en el US Open, quise recalcar a mi equipo que estaba jugando mucho mejor que en el pasado" comenzó el tenista del Tirol del Sur.

"Física y mentalmente puedo estar muy contento con el nivel que he alcanzado. Gran parte del mérito es de mi equipo y del trabajo que estamos haciendo juntos. Con Medvedev en Viena aguanté y hace un año no habría sido capaz de mantener este ritmo durante tres horas. El trabajo sobre la mente è fundamental, porque luego hay que trasladarlo al juego. Bajo presión es más difícil, pero la verdadera prueba es tener el valor de intentar ciertas cosas en situaciones delicadas. Sigo cometiendo errores, pero es normal a los 22 años. Sobre el terreno de juego siento que aún puedo mejorar mucho. Un momento importante será la preparación atlética para la próxima temporada. Quiero convertirme en un atleta mejor", continuó el número uno italiano.

"Creo que la temporada 2023 fue muy positiva. Los únicos puntos negativos, si te fijas bien, son los Slams, porque, Wimbledon aparte, en tres majors de cuatro no pude rendir al máximo de mis posibilidades. En las Finales todo será diferente, desde las pelotas hasta las pistas. Seremos los ocho mejores tenistas del año y cualquiera puede ganar. Me siento muy honrado de formar parte de ello», dijo Jannik Sinner.

También te podría gustar...