Matteo Berrettini, confesión del ex entrenador

©Getty Images

Las palabras de Vincenzo Santopadre

Vincenzo Santopadre, ahora ex entrenador de Matteo Berrettini, habló sobre el final de la asociación con el tenista romano.

Lo hizo con un largo post en Istagram: “Matt, de hecho ni, como tú estaba indeciso si poner la pluma al papel. ¡Como te escribí ayer, el riesgo era “contaminar” ese maravilloso flujo de nuestra magia, congelar esa chispa que empezó en septiembre de 2010 (campo nº 5 en Aniene: tú y Jacopo medio febriles en la “audición” …. ¡Lo recuerdo como si fuera ayer!) pero esta vez también, al final, estamos en sintonía y por eso aquí estoy! Aquí os escribo para agradeceros el camino recorrido; un camino que muy pocos conocen en profundidad y cuya complicidad, que guardo celosamente, es sólo nuestra (sin ánimo de ofender a miembros del equipo, familiares, amigos, conocidos y demás)".

.

"Esa complicidad" que ha hecho, hace y hará; sì que muchas veces no necesitemos hablar para entendernos. Esa complicidad que con el tiempo nos ha hecho más grandes y, me atrevería a decir, mejores personas. ¡Esa complicidad hecha de estima, respeto, comprensi&oacuten, aceptaci&oacuten que nos ha llevado a no discutir nunca! De hecho, ahora que lo pienso, ¡discutimos varias veces para bromear con las desgraciadas víctimas de turno! Nos ayudamos mutuamente a crecer y por eso estoy agradecida. Con el tiempo hemos construido una relación sana, positiva y ganadora (y como sabéis no hablo de ases en bolas de break). También hemos trabajado; trabajado por nosotros, por nuestra mejora, por nuestro bienestar, por perseguir nuestro sueño con paciencia (los famosos ladrillos), sin perder un momento. Con seriedad y ligereza lo hemos vivido todo intensa y profundamente. Creo que hicimos 13, ¡al menos eso dicen los números de los años pasados hasta ahora dentro y fuera de ese rectángulo! Sea como sea, lo hemos compartido todo y también esta elección que nos parece la mejor. Yo siempre estoy contigo y para ti. Ya me lo das, que para esa academia no hay prisa. Te quiero".

También te podría gustar...