Virtus Bolonia, Luca Banchi honra al GeVi Nápoles
Palabras de Luca Banchi tras la victoria ante el GeVi Napoli
El entrenador Luca Banchi ha hablado en rueda de prensa tras la victoria a domicilio de la Virtus Bologna por 88-75 ante el GeVi Napoli. Una victoria importante que llega tras un ciclo de partidos muy duros, dos consecutivos fuera de casa -subrayó-. Nos traemos a casa otras tantas victorias y archivamos este viaje con satisfacción, con la conciencia de que hoy hemos violado una cancha en la que pocos equipos serán capaces de ganar esta temporada. Lo hemos hecho con buena autoridad, apoyados en un importante segundo periodo y con un segundo quinteto capaz de mantener alto el nivel de intensidad y calidad, sin dar espacio al rival. No estuvimos tan acertados en la inevitable remontada, sobre todo desde el punto de vista emocional, del Napoli para mantener una fuerte ventaja, pero aun así el Napoli nunca llegó a tener una desventaja de un solo dígito y esto me convence de que estamos en un buen camino pero todavía con márgenes para expresar una continuidad de juego que haría más mérito al esfuerzo que producimos, sobre todo en la mitad defensiva de la cancha.
"Este es un equipo que tiene su propia identidad clara, trabajamos en una estructura preexistente y en un valor emocional que está vinculado a la temporada anterior, una temporada de finales, pero por desgracia de finales perdidas – añadió el entrenador de los bianconeri -. Después de la Supercopa, Bolonia sin duda ha acumulado muchas ganas y voluntad de demostrar que quiere competir. Tener en el equipo a veteranos y jugadores de tanta experiencia seguramente facilita la tarea del entrenador, porque están a mi lado para intentar mantener alto el nivel de tensión en un campeonato que no nos da margen de maniobra porque el nivel de los contendientes es muy alto y en una Euroliga en la que somos de los últimos en llegar e intentamos dar continuidad a un inicio de temporada prometedor.
"Hay mucho que hacer en términos de continuidad y rendimiento, no podemos estar fuera de problemas, incluso esta noche demasiados balones perdidos y errores evitables y triviales que no hacen plena justicia a un equipo que está produciendo un gran esfuerzo. Mantengo mi candidatura y mi voluntad, pero soy consciente de que aún queda mucho margen para intentar llevar a este equipo a niveles de rendimiento que nos permitan alimentar nuestras aspiraciones y ambiciones. El calendario en la fase inicial influye en la clasificación actual porque es inevitable que pueda generar desigualdades, hay equipos que tienen un nivel de preparación y cohesión diferente. En el campeonato italiano, la clasificación debe mirarse al final del partido de ida, el plazo que determina los ocho equipos que irán a la Coppa Italia, que se jugará en campo neutral con partidos en seco. A partir de ahí, en un intervalo de 15 partidos, se puede ver la tendencia de un equipo" concluyó Banchi.